Una Verdad Incómoda

Una Verdad Incómoda

Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: “De lejos la película más aterradora que verá jamás”. (FILMAFFINITY)

http://www.climatecrisis.net/

Premios
2006: 2 Oscars: Mejor documental, mejor canción original (Melissa Etheridge)
2006: National Board of Review (NBR): Mejor documental
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2006: Critics’ Choice Awards: Mejor documental. 2 nominaciones
2006: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Documental
Críticas
  • “Lección magistral. (…) Más que un documental, parece un grito de alarma. (…) Lo mejor: La permanente impresión de estar aprendiendo de la manera más amena que se pueda imaginar. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Su fórmula narrativa acaba convirtiendo un defecto en una virtud. Nada hay más alejado del cine que ver a un tipo largando una teoría tras otra durante una conferencia (…) Tiene el valor de la divulgación de lo incontestable más allá de sus más nimios defectos.”
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Una clase magistral (…) ¿Aburrida? Para nada. ¿Electoralista? Tampoco.”
    Días de cine
  • “El hecho de que ‘Una verdad incómoda’ no debería existir es una razón para estar agradecido de que exista. (…) intelectualmente es estimulante (…) Un buen lugar para empezar, y continuar, un proceso de concienciación que difícilmente puede ser más urgente. Un film necesario.”
    A. O. Scott: The New York Times
  • “No es un film aburrido. El director usa palabras, imágenes y la letanía concisa de Gore sobre los hechos para construir una película que es fascinante e implacable. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4).”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
  • “Una excelente herramienta educacional.”
    Dennis Harvey: Variety

Comentarios con Facebook