Un amor entre dos mundos

Un amor entre dos mundos

Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, Adam decide encontrar el camino que lo lleve hasta ella. (FILMAFFINITY)

https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Kirsten+Dunst

Premios
2013: Canadian Screen Awards: 2 nominaciones: Mejor fotografía y efectos visuales
Críticas
  • “Película imperfecta, pero repleta de afortunadas ideas visuales (…) legítima poesía bajo su poco funcional barroquismo estético” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Su enorme porción de lo nunca visto provoca un efecto perplejidad (…) una combinación de fantasía, ciencia ficción y locura desbordada e imprevisible (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Filme que disgustará, con tanto azúcar, a los amantes del fantástico distópico y que dejará patidifuso al público adicto a la novela rosa de multisalas” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Lo maravilloso de esta película –que bascula entre la maravilla y la tontería, en la que uno se queda con la maravilla– es el juego de perspectivas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Una idea de arranque fascinante. Un arranque que, a veces, se tambalea por un guión errático y un leitmotiv amoroso resuelto de forma atropellada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    David Broc: Fotogramas
  • “Pero es una lástima que no les haya dado más robustez con una historia que no se quede en mera superficie. (…) Su romance no te dejará patas arriba, pero el juego visual se merece una sala de cine” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía
  • “La verdadera originalidad es tan escasa que es un placer dar la bienvenida a una película tan completamente diferente y estimulante como ‘Upside Down’. No se parece a nada que hayas visto antes” 
    Rex Reed: The New York Observer

Comentarios con Facebook