El pacto (The Pact)

El pacto (The Pact)

The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando. Adaptación al largometraje de un corto homónimo dirigido por el director en 2011. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film949888.html

Premios
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección “Panorama”)
Críticas
  • “Un terror de bajo presupuesto muy controlado cuyos momentos ocasionales de inesperados efectos especiales están elegantemente sucedidos por largos periodos de suspense (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Kyle Smith: New York Post
  • “Parece una película de terror diseñada para arquitectos. Hay que hurgar en los planos (de diseño) de la casa.” 
    Pablo Raimondi: Diario Clarín
  • “En la película hay un poco de todo, desde la casa embrujada y el juego de la ouija para comunicarse con el más allá hasta los oscurísimos secretos de familia y las trampas que producen más risa que pavor.” 
    Fernando López: Diario La Nación
  • “‘El pacto’ parece destinada a provocar una sensación agridulce en la audiencia, pues aunque se trata una cinta cumplidora que bien podría dejar satisfechos a los amantes del género, también nos hace pensar que pudo ser mucho mejor. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Luis Miguel Cruz: Cine Premiere
  • “Cumple con la base de lo que uno va a buscar cuando elige ver una película de terror. Pero no alcanza nunca el estatus de obra de importancia.” 
    Santiago García: Diario Tiempo Argentino

Comentarios con Facebook