Jennie

Jennie
Título original
Portrait of Jennie
Año
1948
Duración
86 min.
País
 Estados Unidos
Director
William Dieterle
Guión
Paul Osborn, Peter Berneis (Novela: Robert Nathan)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Joseph H. August (B&W)
Reparto
Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, David Wayne, Albert Sharpe, Henry Hull, Florence Bates, Felix Bressart, Clem Bevans,Maude Simmons
Productora
Selznick International Pictures
Género
Drama. Romance. Fantástico | Drama romántico. Pintura
Sinopsis
Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
Premios
1948: Oscar: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
1949: Festival de Venecia: Mejor actor (Joseph Cotten)
Críticas
  • Cuando se tiene talento, hasta el argumento más inverosímil puede servir para rodar una pequeña obra maestra. Apoyándose en la solidez de unas interpretaciones increíblemente creíbles y en la magnificencia de una fotografía que combina magistralmente dos registros opuestos, Dieterle combina con sabiduría el registro realista con el fantástico, para ofrecer un peculiar cuento de hadas que cautiva por su lirismo, su fuerza y su romanticismo.
    Daniel Andreas: FILMAFFINITY

Comentarios con Facebook