Hitler: El reinado del mal (TV)

Hitler: El reinado del mal (TV)

Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. (FILMAFFINITY)

Premios

2003: Emmy: 2 premios. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie

 

La miniserie se divide en dos capítulos: el primero comienza en 1923, antes del intento del golpe de Estado de Múnich, y su paso por prisión; y un segundo que repasa la trayectoria de su ascenso, hasta conquistar la victoria en las elecciones de 1933. Se trata de una coproducción de Estados Unidos y Canadá, de 2003, con un reparto encabezado por Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone y Matthew Modine. 

‘Hitler, el reinado del mal’ se adentra en la vida de Adolf Hitler previa a su llegada al poder. Desde su infancia en tierras austríacas hasta su abrumadora victoria en las elecciones de 1933, que dejará atrás la República de Weimar con la implantación del nazismo en Alemania. Una miniserie que hará un repaso biográfico del dictador en su ascenso al poder, centrado en los hechos históricos que marcaron la Alemania de entreguerras.

Dirigida por Christian Duguay, se compone de dos episodios. En el primero se destacará la construcción de su carrera política, en 1923, antes del Putsch de Múnich, el fallido intento de golpe de Estado, llevado a cabo por miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), y por el que Hitler ingresará en prisión.

El segundo capítulo se adentrará en el ascenso de Adolf Hitler al poder desde su salida de la prisión de Landsberg, donde pasó nueve meses. Durante su encarcelamiento escribirá ‘Mein Kampf (‘Mi lucha’)’, una autobiografía en la que expondrá los principios ideológicos del nazismo. Un repaso que abarcará esos diez años desde que sale de la cárcel (1924), hasta su victoria en las elecciones, que supondrá la caída de la República de Weimar y la llegada de la Alemania nazi (1933).

El reparto de ‘Hitler, el reinado del mal’ está compuesto por Robert Carlyle en el papel de Adolf Hitler; Stockard Channing, en el de su madre, Klara Hitler; Jena Malone, en el de la sobrina del dictador, Geli Raubal; Liev Schreiber, en el de Ernst Hanfstaengl, un colaborador que tuvo una gran influencia en la ascensión de Hitler al poder; o Matthew Modine, que interpreta a Fritz Erlich, el periodista que formó parte de la resistencia al nacionalsocialismo, entre otros.

http://www.rtve.es/rtve/20150409/2-ofrece-este-viernes-hitler-reinado-del-mal-aborda-ascenso-poder-del-lider-nazi/1126380.shtml

Categoría: Drama, Telefilm

Comentarios con Facebook