Metegol (latino)

Metegol (latino)
Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guión y la dirección es de Juan José Campanella, director de “El secreto de sus ojos”. (FILMAFFINITY)
http://metegolpelicula.com/
Premios
2013: Premios Goya: Mejor largometraje de animación
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso)
Críticas
  • “El guión es muy pobre, la pretendida gracia no aparece, (…) está contada de forma monótona y plana.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Una mirada plana y bastante impersonal al género. (…) un taciturno deambular por los lugares comunes de tantas películas de animación.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “La película invoca algunos de esos valores tan apreciados por el mundo infantil (…) precisa colocación de cada sentimiento en su lugar. (…) Campanella demuestra solvencia técnica” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Busca su propia identidad tanto en su diseño de producción como en las caracterizaciones de sus personajes. (…) no es animación digna; es buena animación” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Si bien no es un film redondo, ‘Futbolín’ es un gozoso espectáculo con un ritmo endiablado, lleno de momentos estupendos, y técnicamente impecable” 
    Álex Montoya: Fotogramas
  • “El resultado técnico es excelente. Con una primera escena que promete más de lo que dará de sí el filme, infantilizado en exceso (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Una aventura que huye del peligro de lo rutinario para enfangarse en el cuidado del detalle (…) aquí hay trabajo de producción cerebral para asustar a Pixar (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía
Categoría: Animación, Latino

Comentarios con Facebook