Enemy (latino)

Enemy (latino)

Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas… Libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago. (FILMAFFINITY)

http://enemy-movie.com

Premios
2013: Canadian Screen Awards: 5 premios, incluyendo mejor director
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes a concurso
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Críticas
  • “Película tan pretenciosa como absurda, psicologista en el peor sentido, bobamente enigmática, en posesión de un argumento disparatado” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Una turbia, sugerente y ‘resacosa’ reflexión sobre la figura del doble. (…) la pantalla se convierte en el escenario tumultusoso, voraz y desasosegante de una pesadilla demasiado cotidiana.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Una película tan fascinantemente incomprensible en una primera visión como perturbadora en cada uno de sus planos (…) acaba conformando una experiencia asombrosa” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Te deja, divertido o irritado, pero con cara de sudoku. (…) No es fácil compartir las obsesiones que se cruzan entre los dos personajes huecos, y a falta de participación activa en la intriga, uno ha de entretenerse con el excelente ejercicio del actor (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “El resultado es una redundancia en tierra de nadie: una película duplicada sin doble, ni doblez” 
    Jordi Costa: Fotogramas
  • “‘Enemy’ es como un largo episodio de ‘La dimensión desconocida’, donde la realidad se quiebra para hablar de otra realidad más amenazante. También más sugestiva. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Casi una obra maestra (…) cuenta con un arranque y una conclusión decididamente magistrales, colmadas de intensidad y osadía tonal” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas

Comentarios con Facebook