El Perfume: Historia de un asesino

El Perfume: Historia de un asesino

Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres. (FILMAFFINITY)

https://www.filmaffinity.com/es/film387010.html

Premios
2007: 2 Premios Cine Europeo: Fotografía, Premio de Excelencia. 5 nominaciones.
2007: Saturn Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Thriller, Director y Guión
2007: Festival Internacional de Gante: Nominada al Gran Premio
2007: Premios del Cine de Baviera: Mejor Director, Mejor Diseño de Producción
2007: Premios Undine (Austria): Mejor Actriz de Reparto Joven (Karoline Herfurth)
2006: 6 Premios del Cine Alemán: Incluyendo Mejor Fotografía. 8 nominaciones
Críticas
  • La difícil adaptación del peculiar best-seller de Patrick Suskind por parte de Tykwer obtuvo un enorme éxito de taquilla en Alemania, además de excelentes críticas en dicho país.
    FILMAFFINITY
  • “Abraza un academicismo brillante aunque un tanto frío (…) Con una portentosa ambientación y un magnífico gusto por el detalle (…) en la escena clave, la del éxtasis final (…) Tykwer está al borde del ridículo”
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “La seductora y sensorial prosa del best-seller de Patrick Suskind llega a las pantallas con una gran carga de garbo visual pero sólo mágicamente intermitente (…) En muchos aspectos, el film es ‘demasiado’ fiel a la novela, que es prácticamente imposible de adaptar”
    Derek Elley: Variety
  • “Consigue razonablemente bien el logro que muchos dijeron que escapaba al alcance del cine: transmitir un mundo de escencias y olores.”
    Bernard Besserglik: The Hollywood Reporter

Comentarios con Facebook