El Maquinista

El Maquinista

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. (FILMAFFINITY)

http://www.machinistmovie.com

Premios
2004: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Christian Bale), fotografía
2004: Premios Goya: Nominada a la mejor BSO
2005: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público mejor actor (Bale)
Críticas
  • “Aunque queden hilachas de gran cine de género e innegables virtudes y maneras, al final queda aquella frase de: tanta pasión para nada”
    Javier Cortijo: Diario ABC
  • “Tiene su mejor baza en la escalofriante interpretación de Christian Bale (…) Por lo demás, es una sólida historia de culpas y penitencias, hábilmente escondida entre los pliegues de una aparente película de género fantástico, pero en realidad dotada de un realismo magnético, frío y corrosivo”
    M. Torreiro: Diario El País
  • “Una elaboradísima escenificación del más profundo y desolador sentimiento de culpa, construida con minuciosidad de orfebre. (…) Lo mejor: la magnífica interpretación de Christian Bale (…) Lo peor: la relativa decepción de un final lógico pero poco inspirado, que desinfla las expectativas”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo

Comentarios con Facebook