el Cuerpo

el Cuerpo
Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto… Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Premios Goya: Nominada a mejor director novel
Críticas
  • “Suerte de thriller ambientado en un instituto anatómico forense, con un punto de partida excelente, un desarrollo tirando a chusquero y un final de lo más sorprendente.” 
    Toni Vall: Cinemanía
  • “Puntuada por imaginativos golpes de efecto y eficaces giros de guion (…) ‘El cuerpo’ logra mantener en alto su juego de ingenio hasta su mismo —y arriesgado— desenlace” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Un comienzo prometedor, un desarrollo cansino, de estereotipos trillados y de una narración larga y soporífera para que, de repente, el final te despierte de un sopapo, tan bueno que eleva dos puntos toda la película, que pasa de ser un thriller lineal a un subidón de adrenalina del diez” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC
  • “‘El cuerpo’ es un gran interrogatorio y una incógnita por despejar. Una propuesta de thriller virada al terror. (…) De misterio puro y giro inesperado (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Cine comercial en estado puro y, en general, buena factura técnica” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón
  • Fue un gran éxito de taquilla en España, con una recaudación que superó los 6 millones de euros en taquilla.
    FILMAFFINITY
  • Se mueve más bien en el terreno del suspenso y el thriller sicológico, y aunque todavía está lejos de historias como ‘Celda 211’, ‘El mal ajeno’ o ‘La caja 507’, cumple al saber retar al público con un argumento laberíntico en el que lo que parece previsible no lo es tanto.” 
    Lucero Solórzano: Diario Excélsior
  • “Aunque se queda corta en términos de tensión y suspenso, ‘El Cuerpo’ es visualmente extraordinaria y cuenta con un inesperado twist. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Diego Valenzuela: Cine Premiere

Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la

Comentarios con Facebook