21 Black Jack (latino)

21 Black Jack (latino)
Basado en el libro de Ben Mezrich “Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions”. Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la oportunidad de unirse a un grupo de estudiantes que viajan a Las Vegas cada fin de semana y que están perfectamente preparados para ganar en el black-jack. Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa (Kevin Spacey), han conseguido descifrar el código del éxito. Seducido por el dinero, por el estilo de vida de Las Vegas y por su inteligente y atractiva compañera Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben se coloca al borde de la legalidad. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • Basado en el conocido libro de Ben Mezrich “Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions”, “21” estuvo dos semanas seguidas de número 1 en la taquilla americana, obteniendo en dicho país unas críticas mediocres.
    FILMAFFINITY
  • “Hace del juego sucio no sólo su motivo argumental, sino también su seña de identidad conceptual. (…) Una película que maneja sus cartas con la eficaz charlatanería del trilero.”
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Es trepidante (…) una estructura tan de manual que hasta el giro final está cantado y un montaje demasiado ‘videoclipero’ (…) En definitiva, aúna lo mejor y lo peor de Hollywood (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).”
    Federico Marín Bellón: Diario ABC
  • “El guión escamotea información, la manipula y la utiliza a su conveniencia. (…) Lo mejor: Spacey, que se come crudos a todos los jóvenes. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).”
    Alberto Luchini: Diario El Mundo
  • “En su clímax pone en duda su credulidad. ¿Y qué? (…) es un gusto ver a Spacey y a un talentoso y joven reparto usar la inteligencia para dar a la audiencia una mano ganadora. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4).”
    Peter Travers: Rolling Stone
  • “La avaricia es buena y no atisba una pizca de conciencia en ’21’, un largometraje aburrido.”
    Manohla Dargis: The New York Times
  • “Puede que la historia esté basada en hechos reales, pero en su mayor parte se siente notoriamente falsa.”
    Desson Thomson: The Washington Post
Categoría: Latino, Películas, Thriller

Comentarios con Facebook